Cómo quitarte rápidamente el olor a pescado de las manos
  1. Recetas
videotruco

Cómo quitarte rápidamente el olor a pescado de las manos

El truco final para eliminar de golpe ese olor de los frutos del mar que te queda tras manipularlos. Fácil y al alcance de todos

Foto: Quitar el olor a pescado de las manos. (Snaps Fotografía)
Quitar el olor a pescado de las manos. (Snaps Fotografía)

Cuando hemos manipulado pescado, el olor queda impregnado en nuestras manos y es difícil deshacerse de ese persistente aroma. Los alimentos como el ajo, la cebolla y el pescado contienen compuestos de azufre que producen un olor intenso. Al ser frotados con acero inoxidable quedan neutralizados y se reduce considerablemente su efecto.

Otra forma eficaz de acabar con ellos es lavarse las manos con una pequeña cantidad de posos de café. Además de arrastrar el olor conseguiremos un agradable efecto exfoliante para la piel de nuestras manos.

Cómo quitar el olor a pescado (Vídeo: Snaps Fotografía)

Ingredientes

  • 1 jabón de acero inoxidable
  • 1 cuchara
  • 2 cucharadas de posos de café

Elaboración

  1. Humedécete las manos con agua limpia.
  2. Frótalas con fuerza durante unos minutos con un jabón de acero inoxidable.
  3. Si no dispones de uno, frótalas con una cuchara o con cualquier utensilio hecho con este metal (el fregadero de la cocina o un cubierto, por ejemplo).
  4. Otro método para quitar el olor es utilizar los posos del café, que no solo tendrán un efecto desodorizante, sino también exfoliante y te dejarán la piel limpia y suave. Simplemente frota tus manos con ellos y acláralas luego con agua limpia. ¡Adiós a olores indeseables!

El truco final

Puedes utilizar unas gotas de zumo de limón sobre las manos después de este truco, ayudará a quitar el olor y perfumará la piel de forma natural.

Recetas en vídeo Pescado azul Pescado blanco Recetas baratas
El redactor recomienda