Haz la cena rápida: una buena lasaña de atún en la sartén
  1. Recetas
RECETA

Haz la cena rápida: una buena lasaña de atún en la sartén

Las cenas rápidas están a la orden del día en esta época tan alocada. Sin embargo, esta no es excusa para comer mal. Este plato de pasta es la prueba de que puedes preparar algo rico y sorprendente en poco tiempo

Foto: La pasta con atún es fácil de preparar y un plato sano. (iStock)
La pasta con atún es fácil de preparar y un plato sano. (iStock)

Las cenas rápidas están a la orden del día en estos tiempos tan alocados. Sin embargo, esta no es excusa para comer mal. Una lasaña de atún es perfecta cuando no tenemos el tiempo suficiente para cenar tranquilamente. Además, en este caso no hay por qué gastar más tiempo del necesario, por eso la sartén va a ser clave.

La idea es elaborar un plato sencillo y resultón, de ahí la elección del atún como relleno de este clásico de la cocina italiana. Incluso cabe la posibilidad de cocinarlo en el microondas, un electrodoméstico tremendamente útil cuando el tiempo aprieta y tenemos que cenar casi contrarreloj. No dudes en tomar nota de la receta que vas a leer a continuación.

Preparación: 25 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4

Ingredientes

  • 200 gramos de atún en conserva
  • 250 mililitros de bechamel
  • 200 mililitros de tomate frito
  • 3 o 4 huevos
  • 6 placas de lasaña
  • 150 gramos de mozzarella
  • Sal
  • Orégano
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Elaboración

  1. Lo primero que tendrás que hacer será hervir las placas para la lasaña. Coloca una olla a hervir y ve añadiendo la pasta, la cual estará lista en unos pocos minutos. Al fin y al cabo, esta es una receta rápida. Mientras se cocinan las placas, pela y pica los huevos.
  2. Una vez que las placas estén listas, déjalas enfriar y luego colócalas sobre un paño de algodón. Un consejo para que quede la pasta bien cocida es poner la olla bajo un chorro de agua fría. El cambio de temperatura frenará la cocción que aún sigue realizándose por el calor residual.
  3. Ha llegado el momento de preparar el relleno. Desmiga el atún en un bol, añade los huevos picados y luego el tomate frito. Remueve la mezcla para integrar los ingredientes.
  4. En la sartén añade un poco de bechamel en el fondo, lo que evitará que las placas se peguen. A continuación, coloca cuatro de las placas para lasaña y procura cubrir la superficie sin dejar huecos. Ahora extiende el relleno de manera homogénea, luego unas lonchas de queso y una nueva capa de placas de pasta. Repite la operación hasta quedarte sin relleno.
  5. El último toque será colocar la bechamel y unos trozos de mozzarella en la superficie. Esparce orégano a tu gusto.
  6. Ahora es el momento de cocinar este clásico modernizado de las recetas de pasta. Coloca la sartén al fuego y cúbrela con una tapa transparente. En escasos 20 minutos verás cómo el queso y la bechamel se han fundido; es el momento de apagar el fuego y dejar descansar el plato unos instantes antes de comerlo.

Truco final

La sartén es perfecta para las cenas rápidas, pero el microondas es una opción aún más veloz. Si te ves en un apuro, recurrir a este electrodoméstico es la elección adecuada. Para aprovechar mejor el tiempo, coloca la lasaña en la parte alta y pon el microondas en modo grill a potencia media. En 10 minutos estará lista.

Atún Sal Cocina italiana
El redactor recomienda