Pan normal, relleno de queso, ajo y mantequilla. ¡Te encantará!
  1. Recetas
deliciosos hidratos, proteínas y grasa

Pan normal, relleno de queso, ajo y mantequilla. ¡Te encantará!

Tres ingredientes de lo más común se unen en esta preparación para conseguir un sabor único. Es extraordinariamente fácil y rápida de hacer, tanto que los más pequeños podrán ayudar

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Si buscas aperitivos originales, hoy te traemos una receta perfecta. El pan relleno de queso y ajo es un acompañamiento perfecto para cualquier reunión. A los comensales que tengas de invitados les va a encantar. Además, es una receta muy económica a la vez que muy sabrosa.

Lo importante y lo primero que tienes que tener en cuenta es que la calidad del pan va a marcar el resultado final de toda la receta. Es clave que elijas una pieza rica y con un buen tamaño para que así podáis disfrutar todos de este rico entrante. Es perfecto para compartir, así que ya sabes, sigue leyendo y empieza a apuntar.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo de elaboración: 20 minutos: Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: Depende del tamaño del pan.

Ingredientes

  • 1 hogaza o barra de pan
  • Queso mozzarella
  • 100 gramos de queso emmental
  • 50 gramos de mantequilla
  • Perejil fresco
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta negra

Elaboración

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar bien el diente de ajo y cortarlo en láminas finas. Acto seguido debes ponerlo en un recipiente pequeño con un poco de sal y una pizca de pimienta.
  2. El segundo paso que tienes que hacer es picar bien el perejil, es importante que quites las ramas más grandes. Cuando ya lo tengas bien picado, échalo en el recipiente en el que tienes el diente de ajo.
  3. Ahora tienes que derretir la mantequilla para poder mezclarla con el ajo y el perejil.
  4. A continuación tienes que coger tu hogaza o tu barra de pan y hacerle cortes en diagonal en ambos sentidos. Es importante que no llegues al final.
  5. En este paso, lo que tienes que hacer es coger los dos tipos de queso y cortarlos en pequeños trozos cuadrados.
  6. Es el momento de meter los trozos de queso en los cortes que le has hecho al pan, alterna los tipos de queso para que cada bocado que se tomen tus invitados tenga un sabor diferente.
  7. Coge una bandeja que puedas meter en el horno y cúbrela con un buen trozo de papel de aluminio.
  8. Coloca el pan encima del papel de aluminio y a continuación con ayuda de un pincel esparce la mezcla que has hecho previamente del ajo y del perejil.
  9. Acto seguido debes coger otro trozo de papel de aluminio y cubrir toda la superficie del pan.
  10. Ahora debes encender el horno a 170 grados y hornear este rico aperitivo durante más o menos 15 minutos. Notarás que está hecho por el color dorado del pan.
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

El truco final

El mejor truco que podemos darte para el pan relleno de queso y ajo es que uses ajo y perejil fresco. Vas a notar mucho la diferencia en el sabor, pero si hablamos de presentación, el color que va a tener va a ser mucho más intenso si utilizas este tipo de alimentos frescos. Por otra parte, te aconsejamos mezclar diferentes tipos de queso para que la receta sea más interesante.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Sal Recetas
El redactor recomienda