Con esta receta las patatas al microondas sí te saldrán ricas
  1. Recetas
Más fácil imposible

Con esta receta las patatas al microondas sí te saldrán ricas

Es un recurso fundamental de toda cocina. Se pueden hacer de mil maneras diferentes, pero si no tenemos tiempo o ganas, esta será nuestra elección. Toma nota porque triunfarás

Foto: La sartén es decoración. El metal no puede entrar en el microondas. (iStock)
La sartén es decoración. El metal no puede entrar en el microondas. (iStock)

Muchas veces no tenemos tiempo para cocinar, da igual que sea solo para nosotros o para cuando tenemos invitados en casa. Por esa razón, vamos a explicarte cómo hacer patatas al microondas. Te llevará muy poco tiempo prepararlas y es una elaboración que queda muy sabrosa. Es importante la variedad de patata que escojas, ya que de eso va a depender el éxito de la receta.

La patata es uno de los alimentos más consumidos del mundo, y con razón. Cuenta con muchos beneficios para tu cuerpo y, además, tiene múltiples maneras de prepararse. A continuación, vas a poder apuntar la receta de patatas al microondas con jamón y queso. Te encantará a ti y a tus invitados.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo de preparación: 15 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 1.

Ingredientes

  • 2 patatas grandes
  • Jamón serrano en tacos
  • Queso rallado, la variedad que más te guste
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Orégano y alguna otra hierba seca si te gusta

Elaboración

Foto: iStock.
Foto: iStock.
  1. El primer paso que vas a tener que realizar es pelar bien las patatas, es importante que cuando ya estén listas las laves con abundante agua.
  2. Acto seguido, tienes que cortarlas. La mejor manera de hacerlo para esta receta es en rodajas un poco gruesas. Así, se harán mucho mejor y rellenarlas será mucho más sencillo.
  3. Lo siguiente es buscar un recipiente que puedas meter en tu microondas. Cuando ya lo tengas, debes poner las patatas dentro y echarles una pizca de sal, sin pasarte, ya que el jamón serrano también aporta salinidad.
  4. Cuando ya les hayas echado la sal, tienes que tapar el recipiente con papel transparente e introducirlo en el microondas. Tiene que estar a máxima potencia y durante un tiempo de 5 minutos.
  5. Después de que hayan pasado los 5 minutos tienes que sacarlas; no te preocupes si les falta cocción, ya que se la darás después.
  6. En este paso tienes que secar bien el recipiente con papel de cocina y acto seguido untarlo bien con mantequilla.
  7. Ahora ya vas a poner el resto de los ingredientes. Lo primero que tienes que colocar son las patatas, échales por encima un poco de pimienta negra, a tu gusto, el orégano, el jamón serrano y el queso rallado.
  8. A continuación, tienes que cortar láminas muy finas de mantequilla para ponerlas por encima de todos los alimentos. Todo esto repítelo en capas, hasta que el recipiente esté lleno.
  9. En el último paso tienes que volver a meter el recipiente en el microondas, pero esta vez no tienes que taparlo. En otros 5 minutos tendrás las patatas listas.

El truco final

Ya sabes cómo hacer patatas al microondas, ahora te vamos a dar un consejo para que te queden perfectas. Lo más importante es la cocción. Lávalas bien para que suelten el almidón y así no se queden secas. Ahora solo te queda disfrutar de esta receta.

Sal Jamón
El redactor recomienda