Cómo hacer una merienda para toda la familia: el batido de Oreo
  1. Recetas
le gusta a todo el mundo

Cómo hacer una merienda para toda la familia: el batido de Oreo

Esta bebida a base de las famosas galletas es perfecta para darse un homenaje. Eso sí, es importante hacerlo de forma ocasional para no pasarnos con las calorías. Os alegrará el día

Foto: Batido de Oreo. (Snaps Fotografía)
Batido de Oreo. (Snaps Fotografía)

Tras los clásicos batidos que se servían en los bares de todo el país con sabor a chocolate, vainilla y fresa y en botellita de cristal, la influencia norteamericana está llegando para quedarse y actualmente estamos experimentando un boom de batidos mucho más elaborados y de sabores muy populares.

Uno de los más demandados es, sin duda, el de esta famosísima galleta que además va a tener una temperatura y consistencia perfecta al estar elaborado a base de bolas de helado: una verdadera delicia para darse un capricho cuando más se necesita.

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.



Tiempo de preparación: 10 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2

Ingredientes

  • 4 bolas de helado de chocolate blanco
  • 250 ml de leche entera
  • 6 galletas Oreo
  • Minigalletitas para decorar
Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Asegúrate de usar un vaso grande de batidora para esta receta para que los ingredientes quepan sin problemas y puedas batir todo con facilidad. Coloca las cuatro bolas de helado de chocolate blanco en el vaso y, a continuación, añade la leche.
  2. Parte en dos las galletas para que sea más fácil el triturado y échalas en el vaso de batidora junto con los demás ingredientes.
  3. Bate muy bien hasta que esté todo triturado y sirve inmediatamente para que esté frío. Si te gusta con trocitos, puedes añadir algún trozo de galleta al fondo del vaso y remover con una pajita. Decora con las minigalletas y ¡listo para beber!

El truco final

Si te gusta la nata, puedes decorar el vaso de batido con un poco de nata montada.

Postres Bebidas Cocina americana Smoothie
El redactor recomienda