De patatas fritas de bolsa a tortilla espectacular
  1. Recetas
Receta

De patatas fritas de bolsa a tortilla espectacular

Gusta a todo el mundo y tiene muchas versiones. Aquí te presentamos una de ellas que seguramente te hará triunfar. Te pedirán más. Y está también rica al día siguiente...

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La tortilla de patatas es nuestra perdición. A todo el mundo le gusta de una forma distinta, pero es complicado encontrar, aunque las hay, a personas que no les encante esta receta. Te ofrecemos una de nuestras recetas rápidas: tortilla con patatas de bolsa. Esta idea surgió hace algunos años de un gran enamorado de la tortilla de patatas: Ferran Adrià.

Si primero la deconstruyó, posteriormente se encargó de crear una receta sencilla para disfrutar de este manjar. Te recomendamos que tomes buena nota de una receta que puede sacarte de cualquier apuro en un tiempo récord. Seguro que disfrutas a lo grande de esta versión de un plato tan tradicional como imprescindible.

Dificultad: Muy fácil Coste: Económico Comensales: 4 personas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • Seis huevos
  • Patatas fritas de bolsa (70 gramos)
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración

  1. Bate los seis huevos con un tenedor durante varios minutos. Has de conseguir que salga espuma, ya que debes de montar un poco el huevo. Si lo prefieres, monta la clara antes y luego ve incorporando las yemas. No te olvides de añadir un poco de sal.
  2. Añade 70 gramos de patatas de bolsa al gusto. He aquí el motivo por el que debes batir tan bien el huevo. La idea es echar las patatas para mezclarlas ligeramente con el huevo y a la sartén.
  3. Cubre el fondo de una sartén, con un diámetro de unos 25 centímetros, con aceite de oliva. Vierte la mezcla de huevo y patatas fritas. Pon el fuego al máximo durante unos 30 segundos, usa una espátula para darle forma. No dejes de mover la sartén para que se cuaje.
  4. Cuando observes que la tortilla se despega de los bordes y que está ya cuajada, coge un plato y dale la vuelta. Añade un poco de aceite a la sartén antes de volver a poner la tortilla.
  5. Solo tienes que ir moviendo la sartén suavemente hasta comprobar que está hecha. Si quieres, puedes pinchar en el centro de la misma para probar su punto de cocción.
  6. Sirve sobre un plato con papel absorbente y a comer. De un día para otro está también deliciosa. En bocadillo ofrece unos resultados inolvidables.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Apuesta por las patatas fritas onduladas con sabores distintos. Suelen cortarse de forma más gruesa y soportarán mejor la cocción.

Puedes acompañar esta tortilla con una mayonesa casera a la que puedes añadirle, por ejemplo, chipotle para darle un toque picante. Una ensalada también es una guarnición idónea para este plato. Recuerda que esta tortilla admite también cebolla, judías verdes, chorizo, atún o jamón cocido. Juega con los sabores y convierte tu tortilla en un plato mucho más completo desde el punto del sabor y de los nutrientes.

El maridaje más adecuado podría ser el vino blanco espumoso o uno afrutado. No te olvides de completar la degustación con unos picos de pan o con un pan de calidad. Seguro que el resultado te sorprende por su sabor y por su textura.

Tortilla Huevo Sal Recetas rápidas Ferrán Adriá Aceites
El redactor recomienda