La receta para hacer en casa las mejores galletas de la historia
  1. Recetas
toma nota

La receta para hacer en casa las mejores galletas de la historia

Apetecen a todas horas pero si son caseras, mucho mejor ya que además de saludables pueden ser nutritivas. Sigue paso a paso esta receta. Te anotarás un tanto en tu marcador

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las galletas caseras pueden ser muy saludables y nutritivas. Un bocado delicioso para desayunar, merendar o incluso cenar junto con un buen vaso de leche. ¿Quieres los mejores consejos para hacer unas galletas de escándalo? Pues ahí van unos cuantos. ¡A partir de ahora tus galletas gozarán de fama entre tus conocidos!

¿Nunca te has atrevido a hacer galletas o cuando las has hecho no te han quedado como esperabas? Eso es porque le has puesto demasiada harina, no las has horneado bien o cualquier otro error que han terminado por arruinar la receta.

Cómo conseguir unas galletas perfectas

Usa los ingredientes de calidad a temperatura ambiente

Es muy importante que tanto la mantequilla como los huevos estén a temperatura ambiente. Y es que de esta forma se integrarán mejor con el resto de ingredientes. Además, tanto estos como el resto tienen que ser de primerísima calidad. Es el primer paso para que unas galletas te queden perfectas.

No te excedas con la harina

Uno de los fallos más comunes a la hora de elaborar galletas es ponerles harina de más. El resultado: unas galletas duras. Mide bien las cantidades que te indica la receta y hazlo con un peso mejor que con un medidor. Recuerda que todas las harinas no tienen el mismo peso.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Evita los grumos

Para que las galletas no te salgan con grumos, tamiza todos los ingredientes secos.

La masa tiene que estar fría

Deja la masa de las galletas entre media y una hora en la nevera. Con esto consigues que los ingredientes se integren mejor, tus galletas tengan más sabor a mantequilla y la masa se trabaje con más facilidad.

Córtalas correctamente

Si quieres unas galletas perfectas, usa los cortadores enharinados y haz el corte sobre la bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Si las cortas sobre la mesa y las pones en la bandeja, tienes el peligro de que se te rompan por el camino.

Ten el horno caliente

No metas las galletas en el horno sin precalentar. Con 10 minutos tienes suficiente. Eso sí, ni se te ocurra dejar la bandeja dentro, uno de los errores más comunes y que terminan por arruinar las galletas. Y es que para que estas salgan perfectas, la masa no puede perder frío.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Saca las galletas en el momento justo

Este es otro paso muy importante para que tus galletas te queden de 10. Tienes que sacarlas cuando todavía están un poquito tiernas y dejarlas enfriar en la rejilla.

La conservación es muy importante

Si vas a hacer galletas para guardar, es muy importante que sepas cómo conservarlas. Usa una lata para galletas y sepáralas entre sí con papel de hornear o ponlas en una bolsa de celofán antes de meterlas en la lata. Y recuerda que siempre debes guardarlas cuando estén totalmente frías. También las puedes congelar. Para ello mételas en un recipiente de plástico o en una bolsa con cierre hermético.

Con estos consejos para hacer galletas conseguirás que no se te resistan nunca más.

Leche Repostería
El redactor recomienda