La receta sencilla de besugo que querrás saborear una y otra vez
  1. Recetas
TOMA NOTA

La receta sencilla de besugo que querrás saborear una y otra vez

Siempre está bien tener recetas de pescado para sorprender a tus invitados. Hoy te ofrecemos esta preparación suculenta que tanto tú como ellos querréis repetir. Y sabe a mar

Foto: El besugo al horno es uno de los platos más suculentos y saludables. (iStock)
El besugo al horno es uno de los platos más suculentos y saludables. (iStock)

¿Quieres cocinar ricas recetas de pescado? En ese caso, esta de besugo al horno con limón te conquistará. Se trata de una preparación sencilla pero con mucho sabor. Te sirve para cualquier tipo de ocasión y tus comensales quedarán encantados con el sabor de este plato.

Por supuesto, comer pescado tiene muchos beneficios para tu salud. Disponer de diferentes recetas te va a ayudar a cambiar tu forma de comer y a probar distintos sabores.

Tiempo de preparación: 60 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Alto. Comensales: 6.

Ingredientes

  • 1 besugo de 2 kilogramos más o menos
  • 4 patatas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 1 vaso de vino blanco para cocinar
  • 150 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Perejil fresco
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Elaboración

Lo primero que debes hacer es echarle sal y pimienta al pescado, por el interior también. Este gesto contribuirá a que quede más jugoso. Lo reservarás para un poco más tarde.

  1. Como segundo paso, debes pelar bien las patatas y cortarlas. Es importante que las cortes en rodajas que no tengan mucho grosor, pero tampoco demasiado finas.
  2. Ahora tienes que poner en una sartén aceite de oliva a calentar. Cuando ya esté caliente añade las patatas, déjalas freír más o menos 7 minutos, después quítalas y déjalas sobre un papel en el que puedan escurrir.
  3. A continuación, debes coger una bandeja en la que te quepa el besugo. Si no tienes ninguna, puedes aprovechar la del horno. Echa sobre la bandeja un chorro de aceite de oliva y coloca el besugo encima.
  4. Realiza dos pequeños cortes en el lomo del pescado, en ellos introducirás dos rodajas de limón generosas.
  5. Es el momento de cortar la cebolla en juliana para añadirla a los lados del besugo, trocea también el perejil y échalo por encima.
  6. Ahora precalienta el horno, hazlo a 200 grados durante, más o menos, 10 minutos.
  7. Acto seguido, exprime el zumo del limón que te ha sobrado y mézclalo con el vino blanco. Esta mezcla líquida deberás añadírsela al besugo.
  8. Ahora introduce la bandeja con todo en el horno a 180 grados durante 30 o 35 minutos.
  9. A los 15 minutos retira la bandeja para añadir las patatas que con anterioridad ya habías freído.
  10. En el último paso solo tienes que estar pendiente de que en la bandeja del horno haya caldo. Estamos seguros de que te quedará un plato estupendo.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

El truco final

Para las recetas de pescado siempre hay pequeños trucos que te van a ayudar a que la elaboración quede perfecta. En este caso, vamos a darte un pequeño consejo que seguro va a venirte muy bien para que tu plato quede sabroso y jugoso. Resulta conveniente que en el fondo de la bandeja del horno siempre haya caldo. De este modo, las patatas quedarán en su punto. Además, este caldo también te servirá para remojar el besugo de vez en cuando para que no quede seco.

Sal Vino blanco Aceites
El redactor recomienda