Ensalada caprese, un bocado de primavera
  1. Recetas
Receta

Ensalada caprese, un bocado de primavera

Las realizadas en Italia son muy agradecidas, fáciles de hacer y con muchos nutrientes. Aquí te ofrecemos una de las más populares con la que puedes jugar a muchas combinaciones

Foto: Este tipo de ensalada alegrará tu mesa. (iStock)
Este tipo de ensalada alegrará tu mesa. (iStock)

Las recetas de ensaladas italianas nos ofrecen platos de gran sabor. Los habitantes de la isla de Capri muestran al mundo entero cómo disfrutar de un plato sabroso, sano y singular con muy pocos ingredientes. Con sus colores verde, blanco y rojo, la ensalada caprese conquista los paladares de medio mundo, algo que quizás sea gracias a su sencillez que roza la austeridad.

Cuando buscamos preparar cenas ligeras, las ensaladas son las reinas, más si no tardamos nada en elaborarlas. Son la opción perfecta cuando queremos mantener la línea y disfrutar de un plato que nos llenará el estómago, pero que no nos impedirá dormir a pierna suelta toda la noche sin problemas. Por suerte, la caprese requiere de muy pocos ingredientes para elaborarse.

Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

Elaboración

  1. Esta ensalada es muy sencilla de elaborar y apenas te llevará tiempo. Lo primero que debes hacer es escurrir las bolas de mozzarella, ya que este queso se comercializa sumergido en agua. Para secarlas no dudes en utilizar el papel de cocina para que no suelten ningún resto de líquido. Una vez secas las bolas, córtalas en lonchas finas.
  2. Le ha llegado el turno al tomate. Limpia bien cada uno y córtalos en rodajas, tal y como has hecho con la mozzarella. Procura que el grosor sea el mismo que las lonchas de queso, así no te costará nada devorar esta delicia italiana.
  3. Por último, solo te queda componer el plato, algo que no posee ningún secreto. Ve alternando lonchas de mozzarella con rodajas de tomate hasta cubrir todo, luego añade sal a tu gusto, un chorrito de aceite por encima de los ingredientes y el toque final será colocar algunas hojas de albahaca. La clave de este plato está en utilizar alimentos de calidad, muy frescos y sabrosos para disfrutar de esta sencilla ensalada.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

¿Te has fijado en que la ensalada caprese rinde homenaje a los colores de la bandera italiana? De manera sencilla los de Capri han compuesto un plato sano y lleno de simbolismo que puedes preparar en escasos segundos. A la hora de sacarle un mayor partido recurre a ingredientes de calidad, como una buena mozzarella elaborada a partir de auténtica leche de búfala.

Procura también que la albahaca sea fresca, ya que así disfrutarás de un mayor sabor en cada bocado. Además, si buscas darle un poco más de sabor, puedes añadir orégano y un poco de pimienta negra recién molida. Así, conseguirás un toque picante, que nunca viene mal, y nuevos aromas que te harán la boca agua con solo acercarte.

De entre todas las recetas de ensaladas, esta es una de las más sencillas. No dudes en incluirla en tu libro de recetas personal y disfrútala siempre que quieras o no sepas muy bien qué hacer para cenar. Te estarás cuidando con este plato y no te costará prácticamente nada.

Sal Aceites
El redactor recomienda