Patatas fritas con salsa ranchera, no decepcionan a nadie
  1. Recetas
Receta

Patatas fritas con salsa ranchera, no decepcionan a nadie

A cualquier hora y en poco tiempo puedes disfrutar de esta comida típica norteamericana que gusta a todos. Aprende a elaborarlas con esta fórmula sencilla. Os van a encantar

Foto: Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Si eres un fan de las series de Estados Unidos, las patatas fritas americanas deben estar en tu libro de recetas personal. Son el acompañamiento perfecto para ver las últimas producciones de Hollywood o un partido de fútbol americano. Mejorarán si decides añadirles una salsa ranchera y unos trozos de beicon. Puede que luego tengas que ir al gimnasio durante una temporada, pero habrá merecido la pena.

Este es un plato típico en todo restaurante de comida americana que se precie, el cual puedes elaborar en tu casa incluso con patatas congeladas. El resultado será un plato de sabor incomparable, con un carácter fuerte y que te llevará a repetirlo siempre que se presente la oportunidad. ¡No dejes pasar está receta única!

Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 4.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • Patatas (las congeladas también valen)
  • Beicon en tiras
  • El queso que más te guste
  • Salsa ranchera
  • Aceite de girasol
  • Sal y pimienta

Elaboración

  1. Antes de empezar tendrás que elegir el tipo de patatas a utilizar. Si son frescas, tendrás que lavarlas, pelarlas y cortarlas en tiras. En caso de que las escojas congeladas, déjalas reposar unos minutos antes de introducirlas en una sartén con aceite bien caliente.
  2. Una vez listas y aún calientes, colócalas en un recipiente con papel de cocina para que absorba el exceso de grasa y salpimienta al gusto. Es importante realizar este paso cuando las patatas estén calientes, ya que absorberán la sal y la pimienta. Las patatas sabrán mejor, sean congeladas o no.
  3. Corta el beicon en tiras y dóralo en otra sartén a fuego fuerte. Al final, y al igual que con las patatas, coloca el beicon sobre papel de cocina para eliminar toda la grasa sobrante.
  4. Con ambos ingredientes listos, coloca las patatas a modo de base en una bandeja de horno, luego el beicon y, por último, la selección de los quesos rallados que más te guste, pero que se fundan sin problemas. Hoy en día se comercializan diversas mezclas, por lo que si quieres ahorrar tiempo son una buena opción.
  5. Introduce la bandeja en el horno y ponlo en modo gratinado. No es necesario hornearlas, ya que se busca fundir el queso y crear una capa cremosa para que las patatas estén lo más sabrosas posible. El resultado final te asombrará y no podrás dejar de comerlas. No te olvides de añadirle un buen chorro de salsa ranchera.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Esta es una de las recetas con patatas para un picoteo rápido, sencillo y con grandes posibilidades. Los quesos a elegir le otorgan una gran versatilidad a esta receta, pero también puedes recurrir a diferentes cortes de patata. En gajos disfrutarás de unas patatas con un mayor cuerpo, en especial si son de tamaño bocado.

Las patatas fritas americanas son tan sencillas de preparar como has leído. Si buscas un toque de dificultad mayor, elaborar una salsa ranchera casera es la elección a seguir. Con pocos ingredientes harás una salsa de alucine.

Sal Grasa Aceites
El redactor recomienda