Pimientos rojos rellenos, reinventando un clásico
  1. Recetas
Receta

Pimientos rojos rellenos, reinventando un clásico

Este plato típico de la cocina española no puede quedarse sin su propia receta en Alimente. Pero es más complicado de lo que parece. Atención, porque es muy fácil descuidar los tiempos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Hay muchas formas de cocinar las verduras para que queden exquisitas y para que hasta aquellos que no son amantes acaben adorándolas. El pimiento es uno de los alimentos más versátiles y se puede preparar de distintas formas. Si estás cansado de las berenjenas rellenas, a continuación te explicamos cómo rellenar pimientos, pero de una forma distinta a la que probablemente sabes.

Alrededor del mundo se cocinan diversas recetas de pimientos rellenos, en cada país con unos ingredientes y elaboraciones diferentes. En el caso de esta receta que te presentamos, la peculiaridad es que los pimientos irán cocinados al vapor y que, además, llevarán arroz basmati. ¡Vamos a hacer pimientos rellenos!

Tiempo: 1 hora y 30 minutos Dificultad: Media Coste: Económico Comensales: 2.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • Dos o tres pimientos rojos de asar
  • Una taza de arroz Sundari basmati
  • Una cebolla
  • Carne picada
  • Perejil fresco
  • Caldo de pollo o caldo de verduras, a elección propia
  • Pimienta negra y sal

Elaboración

  1. Cuece el arroz siguiendo las indicaciones del fabricante.
  2. Pica la cebolla y rehógala en una sartén para que se cocine un poco.
  3. Pica el perejil y mézclalo en un bol con la cebolla, la carne y el arroz basmati cocinado. Asegúrate de que todos los ingredientes estén bien mezclados, puedes hacerlo con una cuchara o bien con las manos, lo que te resulte más cómodo. Añade pimienta y sal al gusto.
  4. Corta la parte del tallo de los pimientos, como si trataras de quitarle la tapa. Deberás extraer las semillas y las venas del pimiento para que así pueda rellenarse fácilmente.
  5. El siguiente paso es rellenar con la mezcla los pimientos. No te quedes corto, es mejor que seas generoso y el pimiento quede bien relleno antes de que parezca escaso.
  6. En una olla, vierte el caldo de pollo o de verduras, que puedes escoger según tus gustos. Nosotros te recomendamos que un día cocines con caldo de pollo y otro día pruebes la receta con caldo de verduras. También puedes añadir media cebolla picada para darle más sabor. En esta olla, cuando esté caliente el caldo, añade los pimientos cuidadosamente, ya que no pueden volcarse. Fíjate que el caldo no cubra por completo los pimientos, ¡importante!
  7. La clave está en que los pimientos se cuezan con el caldo y que el relleno se haga gracias al vapor que suelta el líquido, así que debes cocinarlo durante una hora con la tapa cerrada.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Cocinando los pimientos al vapor y no al horno conseguimos que mantengan su forma y que queden blandos pero enteros. El relleno quedará, además de delicioso, más jugoso que si se cocina al horno. Recuerda que a esta receta puedes hacerle las variaciones que quieras y añadir o quitar lo que consideres oportuno. Por ejemplo, una posibilidad sería cambiar la carne por atún.

En definitiva, esperamos que hayas comprendido a la perfección todos los pasos sobre cómo rellenar pimientos y que te atrevas a cocinar esta receta y probar este manjar. ¡Seguro que te queda para chuparse los dedos!

Verduras Carne
El redactor recomienda