Rollitos de tortilla, un plato de lo más original
  1. Recetas
Receta

Rollitos de tortilla, un plato de lo más original

Hay formas y formas de hacerla. Esta que te proponemos te ofrece una vía singular y sencilla que además de sorprender a los comensales les va a encantar. Y se olvidarán de la clásica

Foto: Tortilla. (iStock)
Tortilla. (iStock)

En rollitos es una de las formas diferentes de comer tortilla que más asombran, ya que estamos acostumbrados a comerla en su típica forma circular. En este caso, aprenderemos a elaborar un plato original, 100% casero y con un añadido de verduras de lo más sano.

No obstante, esta tortilla va con todo. Si la verdura no es lo nuestro, podemos recurrir a la carne o al pescado para añadirlo a la receta. Así, disfrutaremos de un plato diferente, divertido y que sorprenderá a todos. Sin duda, una apuesta por la creatividad que le da una vuelta de tuerca a uno de los clásicos de la gastronomía patria.

Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Coste: Medio Comensales: 4

Foto: iStock.
Foto: iStock.


Ingredientes

  • 4 huevos
  • 150 gramos de queso de rulo de cabra
  • 100 gramos de rúcula
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Aceite de oliva
  • Pimienta
  • Sal

Elaboración

  1. Lo primero será elaborar el relleno de los rollitos. Para esto empieza aliñando la rúcula y corta el queso de cabra en rodajas del tamaño que prefieras. Luego divide la rúcula en cuatro montoncitos y resérvala en la nevera para que se mantenga en perfectas condiciones.
  2. Le ha llegado el turno a la elaboración de la tortilla. Primero bate los huevos y salpimiéntalos a tu gusto, prueba un poco para saber si está al punto. A continuación, calienta un poco de aceite en una sartén o recurre a una antiadherente para evitar que los huevos se peguen. Vierte los huevos y deja que se cuajen por todos los lados. Al fin y al cabo, estás elaborando una tortilla francesa, que no requiere de muchos ingredientes.
  3. Retira del fuego la tortilla cuando esté lista y cúbrela con queso y uno de los montoncitos de rúcula que habías reservado. En cada tortilla que hagas procura añadir un cuarto de los ingredientes, así podrás tener unas cuantas listas para deleitar a los comensales.
  4. El último paso consiste en hacer los rollitos de tortilla propiamente dichos. Enrolla en forma de rulo la tortilla con la rúcula y el queso encima. De esta sencilla manera podrás disfrutar de estas tortillas con relleno. Procura mantenerlas cubiertas con papel de aluminio para que no se enfríen demasiado. A la hora de servirlas, córtalas en rodajas para que los comensales puedan ver el delicioso relleno.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Estos rollitos admiten todo tipo de rellenos, por lo que no tienes por qué limitarte a la combinación de rúcula y queso. El pescado es una gran opción, como, por ejemplo, salmón ahumado en migas. También puedes probar con carne picada y un poco de queso fundido para darle cohesión. Por supuesto, elige la carne que más te guste para disfrutar de este versátil plato.

Esta es una de las formas diferentes de comer tortilla en la que dar rienda suelta a tu creatividad. Al fin y al cabo, las recetas son solo unas meras indicaciones, no hay nada escrito en piedra en ellas.

Tortilla Sal Carne Verduras Aceites
El redactor recomienda