Una receta exótica para las comidas familiares de verano
  1. Recetas
PASO A PASO

Una receta exótica para las comidas familiares de verano

Sorprender a tus invitados no es siempre tarea fácil. Este plato promete cumplir con creces y además superar todas las expectativas de cualquier comensal que se siente a tu mesa

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

De entre todas las recetas exóticas, los langostinos al curry con leche de coco sorprenderán a tu familia este verano. Lo normal es comer este tipo de marisco con todo tipo de salsas o al natural, pero pocas veces los habrás probado con unos ingredientes tan propios del Oriente. En lugares como la India son algo bastante común, un plato casi obligado en los restaurantes.

Esta es una de las recetas de marisco que guardarás en tu libro de recetas personal, ya que es muy sencilla de elaborar y los ingredientes están al alcance de todos. La globalización tiene algunos beneficios después de todo. El resultado final si sigues esta receta será un plato único, sabroso y con el que deleitar a tus comensales.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tiempo de preparación: 50 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2

Ingredientes

  • 500 gramos de arroz basmati
  • 1 manojo de cilantro fresco
  • 500 gramos de gambas frescas
  • 60 mililitros de nata para cocinar
  • 2 cebollas dulces
  • 200 mililitros de leche de coco sin azúcar
  • 2 cucharadas de curry en polvo
  • 2 cucharadas cilantro seco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración

  1. Lo primero será eliminar el exceso de almidón que el arroz posee. Para tal fin, pásalo por agua y escúrrelo bien. A continuación, introduce el arroz en una olla con agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando el agua vuelva a hervir, baja el fuego al mínimo y deja que el arroz se vaya cocinando durante 15 minutos con la olla tapada. El resultado será un basmati de campeonato.
  2. Ahora pela las gambas, pero no tires sus cáscaras y cabezas. Colócalas en un cazo junto a la nata, cocina la mezcla durante diez minutos y tritúrala para conseguir una salsa fina. Pásala por el colador para eliminar cualquier resto no deseado.
  3. En una sartén añade aceite de oliva y saltea las gambas peladas. Salpimiéntelas y resérvalas en otro recipiente, ya que vas a seguir con la misma sartén. Pica la cebolla y póchala hasta que esté transparente, luego espolvoréala con curry y añade la leche de coco. Cuando la cebolla esté totalmente tierna habrás terminado.
  4. Agrega la salsa que has elaborado antes y las gambas que has reservado. Déjalas cocinar durante un par de minutos y espolvorea con el cilantro una vez haya pasado ese tiempo.
  5. El paso final es el emplatado. Coloca un poco de arroz basmati en el plato y sobre este las gambas al curry con leche de coco. El resultado será delicioso y pocos podrán resistirse a esta receta de origen oriental.
Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

La clave de esta receta es utilizar la misma sartén para las distintas elaboraciones. La idea es que los ingredientes se integren bien. Además, en Oriente se recurre a un tipo propio de sartén: el wok, un recipiente que facilita la elaboración de este tipo de recetas. Si eres un amante de la cocina oriental y de las recetas exóticas, querrás esa sartén.

Sal Leche Restaurantes Azúcar Aceites
El redactor recomienda