Pasta frola, la base para tartas de ensueño
  1. Recetas
Receta

Pasta frola, la base para tartas de ensueño

Esta siempre sorprende a los invitados y no te traerá quebraderos de cabeza. Tan solo tienes que animarte a prepararla en casa con estos sencillos pasos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las recetas de tartas no dejan de ser una magnífica manera de aumentar tu repertorio culinario. Sin embargo, sería interesante que empezaras a pensar que una tarta no es simplemente un bizcocho relleno de crema y que apostases por preparar otro tipo de recetas.

Si quieres aprender cómo hacer pasta frola paso a paso, estás en el lugar perfecto. Esta base puede convertirse en la más adecuada para que no dejes de sorprender a amigos y familiares. Además, te permitirá experimentar con diversos sabores que bien pueden convertirse en una manera perfecta de terminar cualquier comida con un sabor tan dulce como agradable. Ponte a prueba con esta pasta italiana y comprueba sus fantásticos resultados.

Tiempo de preparación: 20 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 4

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • 1 huevo entero
  • 1 yema de huevo
  • 400 gramos de harina leudante
  • 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • 200 gramos de azúcar

Preparación

  1. En un bol debes poner la mantequilla en pomada y añadir el azúcar. Bate muy bien hasta conseguir una pasta en la que no se noten los granos de azúcar.
  2. Añade el huevo y la yema a temperatura ambiente. Usa la ralladura de la piel de limón y la esencia de vainilla. Sigue batiendo hasta que los ingredientes se mezclen totalmente.
  3. Vierte la harina tamizada poco a poco y ve haciendo movimientos envolventes con una espátula. No debes amasar. Cuando la masa sea homogénea, colócala en una bandeja bien estirada y métela en el frigorífico durante 45 minutos.
  4. Retira un poco de masa para la posible decoración de tu tarta. Para hornearla solo necesitas añadir un poco de azúcar y dejarla a unos 180º durante 30 minutos. Recuerda que no es un bizcocho, por lo que no debe quedar demasiado dura sino todo lo contrario. Controla bien la cocción y la textura que quieras darle a tu tarta.

Por lo general, en Latinoamérica se cubre de carne de membrillo o de mermelada la base, se decora con la masa retirada cortada como un enrejado y se hornea. Puedes usar el relleno que desees para darle forma a una tarta tan esponjosa como recomendable.

Con una crema de chocolate negro rematada con almendras laminadas ofrece un resultado extraordinario. Ve cambiando el relleno dependiendo de la época del año y no tardarás en darte cuenta de la enorme adaptabilidad de esta receta.

Además, puedes cortar la base en porciones más pequeñas y presentarlas como si de unas pastas de té se tratase. No tardarás en dejar a todos tus invitados con ganas de más. El maridaje con un vino dulce es perfecto. Por su textura, es un postre recomendable para comidas o cenas.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Truco final

Para preparar las distintas recetas de tartas, el punto de la mantequilla es esencial para que la masa quede esponjosa. Se te aconseja sacarla de la nevera unos 40 minutos antes de comenzar a preparar la masa para obtener el mejor resultado posible.

Tarta Leche Huevo Azúcar Carne
El redactor recomienda