Receta sin azúcar: helado de plátano y nueces de macadamia
  1. Recetas
POSTRES VERANIEGOS

Receta sin azúcar: helado de plátano y nueces de macadamia

Con este helado sin azúcares añadidos triunfarás este verano. No te resistas al placer de comer una rica golosina artesanal

Foto: Helado de plátano sin azúcar. (Snaps Fotografía)
Helado de plátano sin azúcar. (Snaps Fotografía)

Que los helados industriales van cargados de azúcar no es ningún secreto. Tampoco lo es que están deliciosos y que de vez en cuando no está mal darse un capricho y mucho más si es verano y estamos de vacaciones. Pero también está bien saber que podemos conseguir un helado delicioso y supercremoso hecho en casa y endulzado únicamente de forma natural gracias a los dátiles.

Usaremos los dátiles de la variedad medjoul, que son especialmente dulces. Esto, junto con los plátanos, le dará todo el dulzor necesario sin tener que añadir azúcar. Recuerda que cuanto más maduros estén los plátanos, más dulce quedará el helado.

¡Una receta ideal para las meriendas de verano!

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.


Tiempo de preparación: 3 horas Dificultad: Media Coste: Medio Comensales: 6

Ingredientes

  • 4 plátanos maduros
  • 200 ml de nata
  • 100 g de queso mascarpone
  • 500 ml de leche entera
  • 4 dátiles medjoul
  • 30 g de nueces de Macadamia
Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

​​Elaboración

  1. Pela los plátanos y córtalos en rodajas para ponerlos después en un vaso de batidora o en un robot de cocina. Deshuesa los dátiles y ponlos junto a los plátanos. Puedes cortarlos en dos si quieres facilitarle el trabajo a la batidora.
  2. Añade la nata, el queso mascarpone y la leche, y tritura bien con una batidora asegurándote de que no quedan trozos de plátano o de dátil.
  3. Coloca la mezcla en un molde rectangular o en una tarrina grande de helado y mete al congelador durante 3 horas.
  4. A las 3 horas, saca el molde del congelador, añade las nueces de Macadamia y vuelve a triturarlo. Devuélvelo al congelador y deja que se congele por completo.
  5. Por la temperatura a la que mantenemos los congeladores en casa, será necesario volver a triturar ligeramente justo antes de servir. Para ello, desmolda el helado y córtalo en trozos grandes con un buen cuchillo. Tritúralo ligeramente, devuélvelo al molde y decora con algún trozo más de nueces de Macadamia. Sirve inmediatamente.

El truco final

Prueba a hacer este helado con la misma receta en una heladera y te evitarás la espera de los tiempos de congelado.

Postres Helados Fruta Frutos secos
El redactor recomienda