Guarnición de lujo: receta fácil de patatas a las finas hierbas
  1. Recetas
PASO A PASO

Guarnición de lujo: receta fácil de patatas a las finas hierbas

Este delicioso tubérculo al horno es el acompañamiento perfecto de tus platos de carne favoritos. Una de sus ventajas es que su forma de elaboración no suma calorías

Foto: Patatas a las finas hierbas. (Snaps Fotografía)
Patatas a las finas hierbas. (Snaps Fotografía)

Parece que comer patatas puede ser muy rico y poco saludable... o muy saludable, pero demasiado soso y aburrido. Con esta receta vais a cambiar de opinión porque es tan sana como sabrosa y no tiene más misterio que el uso de las especias adecuadas para darle un toque muy interesante.

Podéis servirlas solas como entrante, como picoteo o aperitivo, o como acompañamiento para algún plato de carne y sustituir así a las pesadas patatas fritas.

Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.


Tiempo de preparación: 15 minutos Dificultad: Fácil Coste: Económico Comensales: 2

Ingredientes

  • 6 patatitas
  • Tomillo
  • Romero
  • Albahaca
  • Orégano
  • Sal
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Foto: Snaps Fotografía.
Foto: Snaps Fotografía.

Elaboración

  1. Coloca las patatas en un recipiente de cocción al vapor para el microondas y prográmalo 6 minutos a máxima potencia. Si no tenéis el recipiente, en los supermercados las venden en bolsas preparadas para cocinar al microondas.
  2. Una vez cocinadas, déjalas templar y, después, córtalas a la mitad. Sazónalas con sal y con las especias asegurándote de que las hierbas quedan bien extendidas por ambos lados de las patatas.
  3. En una sartén, pon dos cucharadas de aceite de oliva y caliéntalo. Añade las patatas y dóralas muy bien por ambos lados. Retira del fuego y sírvelas calientes.

El truco final

Para un extra de sabor, una vez servidas, echa por encima de ellas un chorrito de aceite del que te haya quedado en la sartén.

Recetas de entrantes Hortalizas Recetas baratas Recetas rápidas
El redactor recomienda