El pollo al curry como nunca lo has probado: la receta definitiva
  1. Recetas
Con aires orientales

El pollo al curry como nunca lo has probado: la receta definitiva

Si quieres sorprender a tus invitados en una ocasión especial, tu mejor baza será preparar este plato indio. Eso sí, ojo con usar picante de más si no quieres que salgan despavoridos

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Originario del sur de Asia, el pollo al curry funciona casi como un plato tradicional en Reino Unido o en el Caribe. El exótico sabor de estos ingredientes básicos en las despensas de medio planeta ha catapultado a este plato al éxito mundial. Su cotidianidad es tal que su preparación comporta prácticamente la misma dificultad que cocer pasta o freír un huevo.

Esa familiaridad no juega a tu favor si lo que deseas es triunfar ante tus invitados. Seguramente, tus comensales conozcan un sinfín de recetas con pollo. Entonces, ¿es posible deslumbrarles con una carne y unas especias comunes? La esperanza se llama hojaldre. ¡Atrévete con una trenza rellena con esta delicia!

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Preparación: 1 hora. Dificultad: Media. Coste: Económico. Comensales: 6

Ingredientes

  • 2 pechugas de pollo
  • 200 ml de leche de coco
  • Una lámina refrigerada de hojaldre
  • Una cebolla
  • Un puñado de uvas pasas
  • Cilantro fresco
  • Curry en polvo
  • Canela molida
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Elaboración

  1. Pocha la cebolla en juliana en una sartén mientras cueces las pechugas en una cazuela. Una vez hervidas, desmenúzalas.
  2. Añade la carne a la sartén con la cebolla hecha a fuego lento, las pasas troceadas, el cilantro, la leche de coco y el curry. Cuando espese, apaga el fuego y deja enfriar la mezcla.
  3. Reparte la combinación en la parte central de la lámina de hojaldre. Procura que la altura no sobrepase los dos centímetros. Trenza la masa y píntala con el huevo batido.
  4. Hornea durante media hora a 190ºC. Los primeros 20 minutos debes elegir la opción 'arriba y abajo'. Para los últimos diez, escoge la alternativa 'abajo'. De esta forma, conseguirás el punto adecuado.
  5. ¿La superficie ya presenta un aspecto doradito? ¡Es hora de ir preparando la mesa... y de presumir en Instagram!

Cómo trabajar el hojaldre

  1. Si la lámina es rectangular, mejor. Divide mentalmente la superficie en tres zonas iguales. Haz cortes oblicuos en los laterales. ¿La medida? Un centímetro, aproximadamente.
  2. Retira la masa sobrante de la parte superior una vez realizadas las primeras incisiones. Comprueba que los costados de la base presenten la silueta inclinada desde el inicio.
  3. La parte remanente del final de la lámina se empleará para recoger el relleno y evitar que se desparrame en la bandeja del horno.
  4. Pliega de forma alternativa los fragmentos transversales hasta que se cierre tu trenza.

Recomendaciones

  1. Barnizar el hojaldre con el huevo batido es lo más habitual. Ahora bien, puedes emplear leche para este cometido. ¡Sabrosísimo!
  2. Antes de introducir la elaboración en el horno, espolvorea con canela y con avellanas laminadas. Tu trenza tendrá un toque exótico también por fuera. Por supuesto, puedes emplear otros frutos secos.
  3. Espera a que se enfríe antes de servir. De esta forma, tu plato alcanzará una textura crujiente.

Truco final

Sírvela acompañada por un refresco o un batido por si has echado demasiado picante a tu pollo al curry a juicio de tus invitados. ¡Repetirán!

Carne Leche Huevo
El redactor recomienda