Ensalada de pimientos asados y bonito en escabeche, perfecta en verano
Enciende el horno y prepara esta deliciosa ensalada veraniega ideal para compartir o tomarla de guarnición con otros platos
Uno de los pocos motivos que pueden existir para atreverse a encender el horno en verano es para disfrutar de una buena ensalada de pimientos rojos asados que prepararemos con cebolla dulce y un buen bonito en escabeche.
Si bien es verdad que se puede disfrutar de los pimientos rojos durante todo el año, el verano es su mejor temporada y no hay momento más adecuado que este para conseguir los mejores ejemplares para asar. También los puedes comprar ya asados y en conserva, pero como el sabor casero que conseguiremos en casa no hay ninguno, así que merece la pena pasar un poco de calor y encender el horno para poder disfrutar de un plato insuperable.
Tiempo de preparación: 1 hora. Dificultad: Fácil. Coste: Económico. Comensales: 2.
Ingredientes
- 2 pimientos rojos grandes
- 140 g de bonito en escabeche (peso escurrido)
- ½ cebolla dulce
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
Elaboración
- Lava los pimientos debajo del grifo para quitarles toda la suciedad que tengan y sécalos muy bien con un paño de cocina. A continuación, ponlos en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y, utilizando una brocha, úntalos bien con aceite de oliva por todos sus lados.
- Mételos al horno y ásalos a 180º durante 25 minutos, con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo, dale la vuelta a los pimientos y hornéalos durante otros 25 minutos.
- Una vez fuera del horno, déjalos enfriar y quítales la piel, el tallo y las pepitas para después cortarlos en tiras o en trozos.
- Para hacer la ensalada, lo mejor es que los pimientos estén fríos por completo. Una vez lo estén, ponlos en una fuente y añade la cebolla cortada en brunoise. Echa también el bonito en escabeche y aliña con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
El truco final
Para pelar los pimientos más fácilmente, colócalos en una fuente y tápalos con papel de aluminio durante unos 20 minutos; así, la piel saldrá muy fácilmente.
Uno de los pocos motivos que pueden existir para atreverse a encender el horno en verano es para disfrutar de una buena ensalada de pimientos rojos asados que prepararemos con cebolla dulce y un buen bonito en escabeche.