Menú
Chips de vegetales, el aperitivo que tienes que probar
  1. Recetas
Receta

Chips de vegetales, el aperitivo que tienes que probar

Más saludables que las clásicas patatas fritas y además puedes prepararlos de diferentes maneras. Al principio, su sabor siempre resulta sorprendente pero luego enganchan igualmente

Foto: Chips vegetales. (iStock)
Chips vegetales. (iStock)

Los chips de vegetales son una propuesta a tener en cuenta si te gustan los aperitivos diferentes. Aparte de más sanos que las clásicas patatas fritas, puedes prepararlos de diversas maneras respetando siempre la textura y el aporte nutricional de los vegetales que prefieras.

Si bien, no lo vamos a negar, el contraste con los aperitivos de siempre puede sorprenderte, no es menos cierto que, a la larga, terminarás prefiriendo esta modalidad más sana y recomendable. Si te atreves a poner a prueba tu paladar y el de tus invitados, es más que probable que salgas victorioso tras la puesta en práctica de nuestra receta. Sorprende a todo el mundo con su increíble sabor.

Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Mínima. Coste: Económico. Comensales: 4.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ingredientes

  • 1 remolacha
  • 1 boniato
  • 1 zanahoria
  • 1 chirivía
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Especias y salsas al gusto

Elaboración

  1. Lava bien las verduras. Usa una mandolina o un pelador de patatas para cortarlas en tiras con un grosor ligeramente superior al de una patata frita de bolsa.
  2. En una bandeja de horno, coloca papel vegetal. Sobre esta base deberás poner la verdura de manera ordenada. Añade unas gotas de aceite de oliva. Hornea unos 25 minutos a 170ºC.
  3. Saca la verdura cuando notes que está crujiente y sirve en un plato con papel absorbente. Añade sal al gusto. Se recomienda servir inmediatamente.

Si lo prefieres, también puedes hacer el primer paso y freír la verdura en abundante aceite de oliva bien caliente. Preferimos el horno porque respeta mejor la textura de cada ingrediente. Huelga decir que esta receta reclama unos ingredientes frescos y en perfectas condiciones. Caer en el error de usar los vegetales que están algo pasados para preparar esta receta es tan imperdonable como poco recomendable.

Para completar la experiencia gastronómica, te aconsejamos preparar alguna salsa agria (mezclando 200 ml de nata líquida, el zumo de medio limón, sal y 2 cucharadas de vinagre blanco) o una salsa brava al gusto. Evita, si te es posible, las salsas industriales, ya que terminarás completando un plato bastante recomendable con una guarnición que no lo es tanto debido a su alto contenido en aditivos, conservantes y similares.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Como aperitivo, estos chips son perfectos para sacarle partido a cualquier tipo de celebración o evento. Su sabor no deja de ser su principal secreto. Todo es acostumbrarse, que suele decirse. No dudes tampoco en añadir a los ingredientes arriba mencionados otros como la manzana o la zanahoria para crear un interesante contraste de sabores con el que sorprender a todo el mundo.

También deberías tener en cuenta que estos chips pueden convertirse en una guarnición idónea para otro tipo de recetas o en la base de otros platos como una tortilla que los tenga como principal ingrediente. Pon a prueba tu creatividad y disfruta.

Truco final

Es fundamental que los vegetales estén en remojo durante varias horas para lograr ese punto crujiente que va a marcar la diferencia. ¿A qué esperas para probar tus chips de vegetales?

Los chips de vegetales son una propuesta a tener en cuenta si te gustan los aperitivos diferentes. Aparte de más sanos que las clásicas patatas fritas, puedes prepararlos de diversas maneras respetando siempre la textura y el aporte nutricional de los vegetales que prefieras.

El redactor recomienda