Salmón asado con sésamo para celebrar cualquier fiesta
  1. Recetas
Perfecto para cada ocasión

Salmón asado con sésamo para celebrar cualquier fiesta

Hay recetas más allá de los platos tradicionales para celebrar fiestas. Te proponemos este pescado inspirado en Orlando Creaciones. No solo es fácil, sino que además es baja en calorías y rica en nutrientes

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Esta receta está inspirada en la última innovación, Orlando Creaciones, y se pueden encontrar en su libro 'Orlando Creaciones: Atrévete a hacerlas tú en menos de 25 minutos. 30 inspiradoras recetas para que todos tus momentos sean especiales', un original recetario con propuestas gastronómicas para comidas con amigos y familiares, cenas rápidas y deliciosas, así como recetas para ocasiones especiales. Además, el libro está lleno de consejos, para que ya nadie tenga excusa para no atreverse a cocinar.

Esta delicia será el plato estrella de la noche, ya que ofrece un equilibrio perfecto entre el gusto al mar y a la huerta. Salmón asado con sésamo y ensalada de tomates cherrys. Para que el salmón quede perfecto, lo más importante es elegir bien la pieza. Esta tiene que ser una rodaja de unos 2 o 3 dedos de grosor, que se abrirá por la mitad. Además, de esta forma, también será más fácil quitarle las espinas.

Ingredientes para cuatro raciones

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Para el salmón

  • 4 piezas de 125 gramos de salmón
  • ½ cucharadita de sésamo
  • 1 bote de Orlando Creaciones Dulce (500 gramos)

Para la ensalada

Elaboración

Este plato se hace en unos 25 minutos y tiene 142 kcal por cada 100 gramos.

  • Modo de elaboración del salmón. Precalentamos el horno a 200 grados. Por otro lado, untamos el salmón con la salsa Orlando Creaciones Dulce y le echamos un poco de sésamo a los lomos por encima. Dejamos reposar el salmón en la salsa mientras preparamos la siguiente elaboración.
  • Elaboración de la ensalada (guarnición). Cortamos por la mitad los tomates cherry. Cortamos en tiras finas la cebolla morada y el pimiento. Cogemos todos estos ingredientes cortados, los mezclamos en un bol y le incorporamos la sal, el aceite de oliva, la pimienta molida y el zumo de lima.

Reservamos.

Para la elaboración final, sacamos el salmón del bol con tomate Orlando Creaciones Dulce, lo ponemos en una bandeja de horno y lo metemos al horno durante 10 minutos a 200 grados. Una vez cocinados, sacamos los lomos de salmón del horno.

Recetas de primeros platos
El redactor recomienda