Menú
De Tailandia a tu mesa, así se elabora la auténtica sopa thai
  1. Recetas
receta

De Tailandia a tu mesa, así se elabora la auténtica sopa thai

Te contamos cómo elaborar esta primer plato y cómo conseguir un resultado a la altura de tus exigencias gastronómicas. Toma nota de esta receta y... ¡a cocinar! Será un triunfo

Foto: Sopa thai de pollo. (iStock)
Sopa thai de pollo. (iStock)

La cocina tailandesa no deja de ser un filón para los amantes de la gastronomía. Su apuesta por mezclar ingredientes que aporten distintos, y complementarios, sabores a cada plato es una de sus señas de identidad. La receta de sopa thai permite convertir su degustación en una experiencia inolvidable.

El problema reside en que hay tantas variedades que se desconoce cuál es la opción verdadera. Por este motivo, pensamos que te mereces conocer cómo preparar la receta original para que puedas aprender a saborear los distintos elementos de una gastronomía tan completa como distinta. Si quieres que tus papilas gustativas trabajen como nunca, esta sopa es una especie de yincana para ellas. El que avisa no es traidor.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Medio. Comensales: 4.

Ingredientes

  • Medio kilo de pollo
  • Medio litro de caldo de pollo
  • 400 ml de leche de coco
  • Media cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de salsa de pescado
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Galanga (4 rodajas)
  • Limoncillo (2 tallos)
  • Cilantro
  • 3 hojas de lima kaffir
  • 1 lima
  • 3 chiles
placeholder Ingredientes para la sopa. (iStock)
Ingredientes para la sopa. (iStock)

Preparación

  1. Debes pelar los ajos y los chiles. Corta la cebolla en daditos.
  2. Corta la parte más recia del limoncillo, aplástalo y corta en trozos de unos dos centímetros.
  3. La galanga debes cortarla en rodajas, elimina el nervio de las hojas de lima.
  4. El pollo debes cortarlo de forma que se pueda digerir correctamente. Trocea los champiñones al gusto.
  5. Pon a calentar el caldo y la leche de coco en la misma olla.
  6. Tras romper a hervir, añade todo lo anterior salvo la galanga, la cebolla y el pollo. Debes cocerlo todo durante un minuto.
  7. Incorpora el pollo, el azúcar, la galanga, la cebolla y la sal.
  8. Cuando el pollo esté en su punto, añade los champiñones. A los tres minutos, retira la olla del fuego y añade la salsa de pescado. Deja reposar y añade el cilantro picado cuando sirvas la sopa
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tan elemental receta combina sabores tan distantes como el picante, el amargo y el dulce, pero convierten a esta sopa en un fiel reflejo de la vida. Esta filosofía es la que siguen los tailandeses al cocinar y es, precisamente, la que debes adoptar cuando prepares alguna de estas delicias.

Si ya conoces las exquisiteces de esta gastronomía, te invitamos a que sigas descubriéndolas. En caso contrario, te instamos a probar esta sopa para entrar en contacto con una nueva forma de disfrutar comiendo. La sopa thai puede convertirse en uno de tus platos favoritos para prepararlo en cualquier momento del año gracias a su versatilidad y a su forma de amoldarse a todo tipo de gustos personales.

Para que la receta tenga el sabor exacto, sigue los pasos arriba indicados y no cambies el orden de los ingredientes. Si prefieres hacer la sopa a tu manera, has de saber que no obtendrás el equilibrio deseado y que el resultado puede ser bastante diferente de lo que te esperas.

La cocina tailandesa no deja de ser un filón para los amantes de la gastronomía. Su apuesta por mezclar ingredientes que aporten distintos, y complementarios, sabores a cada plato es una de sus señas de identidad. La receta de sopa thai permite convertir su degustación en una experiencia inolvidable.

Azúcar Leche
El redactor recomienda