Menú
¿Te gustan los garbanzos? Pruébalos con curry
  1. Recetas
Cocina saludable

¿Te gustan los garbanzos? Pruébalos con curry

Esta receta te hará cambiar de opinión sobre las legumbres. Es otro nivel, un sabor único con el que degustarás un plato caliente y muy nutritivo

Foto: Guiso de garbanzos con curry.
Guiso de garbanzos con curry.

Las legumbres son para mí un plato básico, con el que me puedo alimentar varios días a la semana, para comer o para cenar. La gente se asusta cuando digo que ceno un potaje de lentejas, o un guiso de garbanzos, pero esto es porque no le han pillado el truquillo.

Si tenemos la legumbre seca, ponerla a remojo el día antes siempre ayuda. Cocinarla más de 10 minutos de lo que marcan normalmente las indicaciones de las cajas o bolsas, añadirle alga kombu que hará que nos sienten mejor y evitaremos flatulencias. Y recuerda que si aun así las legumbres no son digeribles para ti, puedes hacer dos cosas: incrementar el número de bacterias sanas en tu intestino o dejar de consumir legumbres y sustituirlas por cereales integrales, tal y como nos cuenta I AM BIO.

Ingredientes

  • 1 lata de garbanzos hervidos ecológicos (el bote solo tiene que llevar garbanzos, agua y sal. Con esta sal, nos evitamos añadir sal en toda la comida)
  • 1 manojo de judías verdes
  • 2 zanahorias
  • 1 boniato naranja
  • 1 trozo pequeño de col (un cuarto o menos)
  • 1 cebolla
  • 1 trozo de jengibre fresco rallado
  • 1 cucharada sopera de curry (o más, si queremos más sabor)
  • 1 lata de leche de coco (Si es de lata, será más cremosa. La lata solo tiene que tener 2 ingredientes: agua y coco)
  • Opcional: tiras de alga kombu

Elaboración

placeholder Foto: Unsplash/@ninjason.
Foto: Unsplash/@ninjason.


Picar todas las verduras al tamaño de un garbanzo, aproximadamente. Eso es en trozos lo más pequeños posible. Metemos todas las verduras en una olla
grande y salteamos con un poco de aceite (aceite de oliva o aceite de coco, que en esta receta queda genial).

Cuando vemos que la verdura ya se ha salteado durante 5 minutos, añadimos la cucharada de curry, el jengibre a trozos, los garbanzos y seguimos removiendo. Pasados 5 minutos, añadimos agua hasta tapar todas las verduras.

Y después del agua, añadimos la lata de leche de coco. Por último (también podemos hacerlo antes de meter el agua y la lata de leche de coco), añadimos el bote de garbanzos íntegro, sin rehogar.

Podemos añadir hojas de alga kombu si tenemos. También es el momento de decidir si añadimos una cucharada más de curry o no. Removemos y llevamos a ebullición 5 minutos.

Bajamos el fuego a medio/bajo y hervimos durante 20-30 minutos o hasta que la verdura ya está hecha completamente (lo que más costará siempre es el boniato).

Truco final

Dejamos reposar hasta la hora de comer y disfrutamos con un poquito de perejil cortado, si tenemos.

Las legumbres son para mí un plato básico, con el que me puedo alimentar varios días a la semana, para comer o para cenar. La gente se asusta cuando digo que ceno un potaje de lentejas, o un guiso de garbanzos, pero esto es porque no le han pillado el truquillo.

Legumbres Recetas de primeros platos
El redactor recomienda