Cómo hacer unas ricas brochetas de carne sin necesidad de usar barbacoa
Disfruta del sabor y la originalidad de unos pinchos en casa. No hace falta echar mano del carbón, tan solo buenos productos e imaginación. Es tu momento
Se va acercando el tiempo de las barbacoas y puedes calentar motores haciendo unas sencillas brochetas de carne y hortalizas en la parrilla o sartén de tu casa.
Originarias de Persia, las brochetas son una forma muy práctica de cocinar unos jugosos dados de añojo, de pollo o de cualquier otra carne, pescado o marisco. Usa tu creatividad para combinarlos con tomates, pimientos, cebolla o cualquier hortaliza de tu gusto y dales sabor con un poco de panceta ahumada. Por último, reálzalas con tus especias preferidas; en el caso de hoy, romero seco y pimentón dulce. Si lo que te va son los platos sabrosos con pocos ingredientes pero sencillos de preparar, esta receta te encantará
Enfúndate tu delantal preferido, prepara una buena ensalada, arroz o patatas de guarnición, y ¡con estas deliciosas y coloridas brochetas quedarás como el rey del grill sin salir de la cocina!
Tiempo de preparación: 20 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Medio. Comensales: 4.
Ingredientes
- ½ kilo de carne de añojo
- 1 cebolleta roja
- 1 docena de tomatitos cherry
- Pimientos mini
- Panceta
- Orégano
- Pimentón
- Hojas de lechuga para la presentación
Elaboración
- Inserta los cubos de carne en unos pinchos de madera, alternándolos con la panceta, los pimientos mini, los tomates cherry, otro cubo de carne y la cebolleta. Varía el orden de ingredientes a tu antojo.
- Espolvorea las brochetas con orégano seco en polvo, pimentón dulce.
- Salpimenta generosamente toda la superficie de la brocheta.
- Calienta una plancha de hierro a fuego vivo, añade un poco de aceite de oliva.
- Dora las brochetas por todas sus caras dándoles la vuelta por todos los costados para que se hagan de forma uniforme.
- Sirve las brochetas sobre una ensalada de hojas de lechuga y una cebolla morada cortada en juliana.
El truco final
Corta los ingredientes para que tengan el mismo tamaño, de esta manera la cocción será más uniforme y quedarán cocinados por igual.
Se va acercando el tiempo de las barbacoas y puedes calentar motores haciendo unas sencillas brochetas de carne y hortalizas en la parrilla o sartén de tu casa.