Menú
Salmón marinado para 'desengrasar' las navidades
  1. Recetas
Receta ideal para empezar este 2022

Salmón marinado para 'desengrasar' las navidades

Salmón, limón y aceite de oliva, ingredientes principales de esta propuesta culinaria que nos puede servir para dar la bienvenida a este año que comienza

Foto: Foto: Alejandra von Franquet.
Foto: Alejandra von Franquet.

Un plato muy saludable para dar la bienvenida a este año que empieza. La receta de Alejandra von Franquet Ribera, Marmota, que favorece la digestión y ayuda a metabolizar las grasas.

El salmón es muy beneficioso para la salud, ya que contiene omega-3, que es lo que hace que sea un alimento saludable. Entre otras cosas, es bueno para el corazón porque reduce el riesgo de una enfermedad cardiovascular. También es beneficioso para el sistema nervioso y puede ayudar a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Foto: Receta salsa de champiñones.

¿Y el limón? Lo más importante es que metaboliza la grasa más rápido, así es que será tu aliado en tu plan saludable. Además, favorece la digestión, es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes, ayuda a prevenir la anemia, reduce el colesterol, protege el hígado, hidrata, ‘rejuvenece’ la piel y tiene propiedades antivirales y antibacterianas, entre otras ‘virtudes’.

placeholder Foto: Alejandra von Franquet.
Foto: Alejandra von Franquet.

Finalmente, gracias a su alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico) y poliinsaturados (ácido linoleico), el aceite de oliva aporta otros considerables beneficios: eleva los niveles de colesterol HDL (bueno), disminuye el colesterol LDL-c (malo) y beneficia el control de la hipertensión arterial, según la Fundación Española del Corazón.

Ingredientes

  • 1 cola de salmón (300 g)
  • 2 limones
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • Eneldo al gusto
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Dos huevos

Preparación

  1. Mezclar el zumo de los dos limones, el azúcar, la sal y el eneldo en un bol.
  2. Colocar la cola de salmón en una bandeja o fiambrera con algo de fondo.
  3. Cubrir el pescado con la mezcla hecha previamente.
  4. Envolver en papel film y meterlo en la nevera 2 días hasta que macere. Hay que darle la vuelta un par de veces al día. Es recomendable poner algo encima para aplastarlo. Yo utilicé dos botellas de vino blanco, pueden ser de refrescos, de cerveza, de agua.
  5. Servir acompañado de alcaparras, huevo duro y un chorrito de aceite de oliva virgen. Yo utilicé AOVE Bleirot Centennial y no sabéis qué gusto más rico le dio a nuestro salmón.

¡Toma pan y moja!... Aunque no mucho si quieres 'desengrasar' las navidades. ¡Feliz 2022!

Un plato muy saludable para dar la bienvenida a este año que empieza. La receta de Alejandra von Franquet Ribera, Marmota, que favorece la digestión y ayuda a metabolizar las grasas.

Recetas de primeros platos
El redactor recomienda