Menú
Pasta pomodoro, esta vez con coliflor
  1. Recetas
RECETA

Pasta pomodoro, esta vez con coliflor

Las recetas italianas de este hidrato de carbono se cuentan por miles. En esta te enseñamos a elaborar de manera sencilla este plato. Es decir su nombre y se nos hace la boca agua

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Las recetas de pasta siempre te ofrecen una comida saludable y sencilla. En este caso, vas a aprender a elaborar una pasta pomodoro con coliflor, una receta que triunfará siempre que necesites un plato especial. Es fácil de elaborar y saludable como pocos platos de pasta.

Si te preguntas cómo hacer pasta pomodoro, debes saber que es tan sencillo como seguir las indicaciones que encontrarás a continuación. Este plato de pasta recibe su nombre por la salsa de tomate (pomodoro en italiano). El origen de esta se remonta, según algunos estudiosos, al siglo XVIII y, concretamente, surge en la zona de Nápoles. Desde entonces hasta ahora el plato ha cambiado poco, por suerte para todos los amantes de la pasta.

Tiempo de preparación: 30 minutos. Dificultad: Fácil. Coste: Medio. Comensales: 6.

placeholder Coliflor orgánica. (iStock)
Coliflor orgánica. (iStock)

Ingredientes

  • 500 gramos de pasta de tornillo
  • 1 coliflor
  • 2 tazas de salsa de tomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Media taza de hojas de albahaca

Elaboración

  1. Pon una olla con tres litros de agua al fuego y déjala que hierva. Es en este momento cuando tendrás que añadir la pasta en espiral. Cocínala durante 10 o 12 minutos hasta que la pasta esté blanda, pero ofrezca un poco de resistencia, momento en el que estará al dente. Retírala del agua y reserva la pasta.
  2. Le ha llegado el turno a la coliflor. Córtala en cuartos para luego añadirla a una olla con agua hirviendo. Con cinco minutos bastará para que esté en su punto justo. Si la dejas más, la verdura empezará a romperse y tardarás un buen rato en sacarla del agua. Además, no estará al dente. Una vez lista, retírala del agua y déjala reposar como hiciste con la pasta.
  3. Una vez enfriada, corta en floretes la coliflor. Pon una sartén con aceite a calentar y saltea la coliflor hasta que se torne dorada, el punto necesario para esta receta. Añade la pasta y la salsa de tomate en este punto. Deja que la mezcla se haga durante cinco minutos y retírala del fuego.
  4. El último toque antes de servirla pasa por picar unas hojas de albahaca fresca y agregarlas a cada plato. Ya has terminado esta receta. Ahora solo queda que la disfrutes en buena compañía y a la sombra. ¡Que aproveche!
placeholder Pasta pomodoro. (Pixabay)
Pasta pomodoro. (Pixabay)

Truco final

Con esta receta mantendrás la línea y contarás con un plato ligero. No olvides cocer la coliflor durante solo cinco minutos para lograr que esta esté en su punto y no se desintegre durante el proceso. También puedes añadir un toque de queso parmesano rallado y utilizar la pasta que más te guste.

Al final, las recetas de pasta siempre te permiten un toque de personalización. Asimismo, son uno de los tipos de platos más indicados para degustar en verano, ya que con poco esfuerzo pueden convertirse en una sana y sabrosa ensalada. No olvides probar este plato en buena compañía. Al fin y al cabo, la comida entra mejor acompañado.

Las recetas de pasta siempre te ofrecen una comida saludable y sencilla. En este caso, vas a aprender a elaborar una pasta pomodoro con coliflor, una receta que triunfará siempre que necesites un plato especial. Es fácil de elaborar y saludable como pocos platos de pasta.

Recetas de primeros platos Recetas rápidas
El redactor recomienda