Menú
Guiso saludable de boniato y calabaza
  1. Recetas
Paso a paso

Guiso saludable de boniato y calabaza

En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Para saciar más se pueden añadir proteínas, como garbanzos

Foto: Foto: Unsplash/@weronikakrzton.
Foto: Unsplash/@weronikakrzton.

Está mejor al día siguiente. Pero también puede comerse al momento. Se hace en media hora, y se puede dejar reposar a fuego muy muy lento durante media hora más. En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Los primeros son: el boniato, la lata de tomate triturado, la lata de leche de coco y el comino.

El resto de ingredientes es lo que tengáis en casa, como puerro y ajo. La calabaza porque combina muy bien con el boniato. Y especias: comino, pimienta roja o pimentón, pimienta negra, nuez moscada y orégano. Puede ser cualquier verdura, todo es sustituible. La idea es que probéis, cocinéis e introduzcáis cuantas más verduras mejor, tanto a esta receta como a vuestro día a día, comentan desde I Am Bio.

Para la proteína y para saciar mucho más, se puede usar bote de cristal pequeño de garbanzos y la misma cantidad de arroz basmati para acompañar. También se puede sustituir por quinoa (se metería después de poner el tomate y coco y se herviría allí mismo, se tendría que poner cruda).

Ingredientes

1 boniato

1 rodaja de calabaza

1 cebolla

placeholder Foto: Unsplash/@chantalgarnier.
Foto: Unsplash/@chantalgarnier.

1 trozo de puerro

1 puñado de hojas de espinacas

1 calabacín

5 ajos

1 bote de guisantes hervidos pequeño

1 vaso de arroz basmati en crudo

Salsa

1 lata de 400 g de tomate triturado natural (sin aditivos, 100% tomate)

1 lata de 400 g de leche de coco

1 cucharadita de comino (puede ser más, si te gusta)

placeholder Foto: Unsplash/@tiard.
Foto: Unsplash/@tiard.

1 cucharadita de pimentón picante (puede ser más, si te gusta)

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de orégano (al gusto)

1 chorrito de sirope de arce o agave (opcional)

Sal y aceite de coco para sofreír

Elaboración

  1. Ponemos el arroz basmati a hervir durante 10 minutos (mientras cortamos las verduras).
  2. Pelamos y cortamos primero el boniato y la calabaza a trozos pequeños. Llevamos a hervir durante 10 minutos. No se tienen que hacer mucho porque luego se seguirán cociendo. Colamos y dejamos enfriar.
  3. En una sartén grande o wok (importante porque tiene que albergar mucho material), salteamos la cebolla, los ajos, el puerro y calabacín con una cucharada grande de aceite de coco y pizca de sal.
  4. Cuando esté la cebolla casi transparente, añadimos el boniato y la calabaza y removemos 5 minutos más.
  5. Bajamos a fuego medio y añadimos las especias que queramos y seguimos removiendo. Yo recomiendo que en esta receta predomine el comino y el pimentón.
  6. Cuando todas las verduras se hayan impregnado de especias, añadimos la salsa de tomate triturado y luego la lata de leche de coco.
  7. Removeremos para que se mezclen todos los colores, y este será el momento de incluir el toque de sirope de arce o agave (si tenemos, si no, no pasa nada).
  8. Añadimos los guisantes, previamente lavados intensamente con agua y colados, y el puñado de espinacas.
  9. Es el momento de ajustar el sabor: añade más especias, lo que eches en falta, o sal.
  10. Removemos para que se mezcle todo bien y dejamos cocer a fuego lento entre 15 minutos y 45 minutos. Servimos con arroz basmati y a disfrutar.

Está mejor al día siguiente. Pero también puede comerse al momento. Se hace en media hora, y se puede dejar reposar a fuego muy muy lento durante media hora más. En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Los primeros son: el boniato, la lata de tomate triturado, la lata de leche de coco y el comino.

Recetas rápidas Recetas de primeros platos
El redactor recomienda