Guiso saludable de boniato y calabaza
En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Para saciar más se pueden añadir proteínas, como garbanzos
Está mejor al día siguiente. Pero también puede comerse al momento. Se hace en media hora, y se puede dejar reposar a fuego muy muy lento durante media hora más. En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Los primeros son: el boniato, la lata de tomate triturado, la lata de leche de coco y el comino.
El resto de ingredientes es lo que tengáis en casa, como puerro y ajo. La calabaza porque combina muy bien con el boniato. Y especias: comino, pimienta roja o pimentón, pimienta negra, nuez moscada y orégano. Puede ser cualquier verdura, todo es sustituible. La idea es que probéis, cocinéis e introduzcáis cuantas más verduras mejor, tanto a esta receta como a vuestro día a día, comentan desde I Am Bio.
Para la proteína y para saciar mucho más, se puede usar bote de cristal pequeño de garbanzos y la misma cantidad de arroz basmati para acompañar. También se puede sustituir por quinoa (se metería después de poner el tomate y coco y se herviría allí mismo, se tendría que poner cruda).
Ingredientes
1 boniato
1 rodaja de calabaza
1 cebolla
1 trozo de puerro
1 puñado de hojas de espinacas
5 ajos
1 bote de guisantes hervidos pequeño
1 vaso de arroz basmati en crudo
Salsa
1 lata de 400 g de tomate triturado natural (sin aditivos, 100% tomate)
1 lata de 400 g de leche de coco
1 cucharadita de comino (puede ser más, si te gusta)
1 cucharadita de pimentón picante (puede ser más, si te gusta)
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de orégano (al gusto)
1 chorrito de sirope de arce o agave (opcional)
Sal y aceite de coco para sofreír
Elaboración
- Ponemos el arroz basmati a hervir durante 10 minutos (mientras cortamos las verduras).
- Pelamos y cortamos primero el boniato y la calabaza a trozos pequeños. Llevamos a hervir durante 10 minutos. No se tienen que hacer mucho porque luego se seguirán cociendo. Colamos y dejamos enfriar.
- En una sartén grande o wok (importante porque tiene que albergar mucho material), salteamos la cebolla, los ajos, el puerro y calabacín con una cucharada grande de aceite de coco y pizca de sal.
- Cuando esté la cebolla casi transparente, añadimos el boniato y la calabaza y removemos 5 minutos más.
- Bajamos a fuego medio y añadimos las especias que queramos y seguimos removiendo. Yo recomiendo que en esta receta predomine el comino y el pimentón.
- Cuando todas las verduras se hayan impregnado de especias, añadimos la salsa de tomate triturado y luego la lata de leche de coco.
- Removeremos para que se mezclen todos los colores, y este será el momento de incluir el toque de sirope de arce o agave (si tenemos, si no, no pasa nada).
- Añadimos los guisantes, previamente lavados intensamente con agua y colados, y el puñado de espinacas.
- Es el momento de ajustar el sabor: añade más especias, lo que eches en falta, o sal.
- Removemos para que se mezcle todo bien y dejamos cocer a fuego lento entre 15 minutos y 45 minutos. Servimos con arroz basmati y a disfrutar.
Está mejor al día siguiente. Pero también puede comerse al momento. Se hace en media hora, y se puede dejar reposar a fuego muy muy lento durante media hora más. En este plato hay ingredientes básicos y otros que pueden ir cambiando. Los primeros son: el boniato, la lata de tomate triturado, la lata de leche de coco y el comino.