Menú
Las recetas navideñas de 'pancakes' de la americana Kricky Pelton
  1. Recetas
Sabor familiar

Las recetas navideñas de 'pancakes' de la americana Kricky Pelton

Ho-Ho-Jota Pancake se inspira en los sabores de una de las chocolatinas americanas favoritas de la familia Pelton

Foto: Pancakes.
Pancakes.

La Navidad no es solo tiempo de reencuentros con familiares y amigos, también es el momento de compartir y disfrutar a placer de los dulces navideños más emblemáticos.

Para celebrar la Navidad como si de una película americana se tratase, la verdadera Kricky Pelton -madre de Jota Navasqüés, alma mater de la hamburguersería homónima- aterriza en Madrid para crear una edición limitada, disponible solo del 18 de diciembre al 7 de enero, de los famosos pancakes de la marca.

Ho-Ho-Jota Pancake se inspira en los sabores de una de las chocolatinas favoritas de la familia Pelton: Reese’s, un dulce estadounidense creado en 1928 por el americano Harry Burnett Reese y marca número uno en ventas de dulces de los Estados Unidos.

placeholder Jota Navasqüés y Kricky Pelton.
Jota Navasqüés y Kricky Pelton.

En esta nueva versión, elaborada manteniendo la receta familiar que se ha ido transmitiendo de generación en generación en la casa de los Pelton, los ingredientes característicos de Reese’s –virutas de chocolate, chips de crema de cacahuete y toppings de la propia chocolatina- se convierten en protagonistas para traer a Madrid los sabores de la infancia de Jota en estas fechas tan especiales.

Jugoso y esponjoso, este plato típico americano se ha convertido en un must en la propuesta gastronómica de Kricky Pelton.

placeholder Pancakes.
Pancakes.

Presentados en dos versiones, el Grandma’s Pancake, acompañado de sirope casero de arce y de una bola de helado de nata, y el A Criminal’s Pancake, una versión inspirada en los gustos europeos y que propone acompañarlos de Nutella y una bola de helado de nata, todos ellos se caracterizan por los genuinos sabores de sus salsas caseras, seña de identidad de la marca.

Un broche perfecto a la carta de Kricky Pelton, en la que destaca su famosa burger Uncle Jota’s, elaborada con 85 gramos de carne, acompañada con bacón y cebolla caramelizada (receta casera “top secret”), cheddar fundido con cebada, ensalada Roma, pepinillos y pan bañado en la salsa especial de la casa.

Además, para aquellos que prefieren una burger rápida, rica y disfrutona, la marca propone la Smash Flash, una clásica slider de 50 gramos de carne y queso cheddar aderezada con kétchup, mostaza y pepinillo agridulce, de la que dicen que es imposible comer solo una.

La Navidad no es solo tiempo de reencuentros con familiares y amigos, también es el momento de compartir y disfrutar a placer de los dulces navideños más emblemáticos.

Recetas rápidas
El redactor recomienda