Menú
Receta de las torrijas en la AirFryer en menos de 30 minutos: fácil y saludable
  1. Recetas
Sin apenas aceite

Receta de las torrijas en la AirFryer en menos de 30 minutos: fácil y saludable

Disfruta de una versión baja en grasas de este típico dulce de Semana Santa. Una receta ligera y muy sencilla que puedes degustar estas próximas vacaciones

Foto: Una receta para torrijas sana y muy sencilla. (iStock)
Una receta para torrijas sana y muy sencilla. (iStock)

Te mostramos una receta muy sencilla para preparar unas típicas torrijas esta Semana Santa para cuatro personas. El punto a favor de esta receta es que además de quedar muy jugosas evitamos el exceso de aceite, resultando mucho más saludables.

Además, es más cómodo porque no manchamos tanto la cocina y en menos de media hora tendremos nuestras torrijas listas para hincarles el diente. Solo necesitas tener una freidora de aire caliente y los siguientes ingredientes:

- 10 rebanadas de pan para torrijas

- 500 mililitros de leche

- 50 gramos de azúcar

- 1 canela en rama

- 1 huevo

- piel de limón

- aceite

Para comenzar, calienta en un cazo, o en su defecto en el microondas, la leche junto con el azúcar, la canela en rama y un poco de piel de limón a tu gusto. Si lo haces en un cazo, retíralo del fuego antes de que empiece a hervir y déjalo que se enfríe. Si lo calientas en el microondas, ponlo aproximadamente un minuto a máxima potencia.

Foto: Foto: Unsplash/@conunaese.

Retira la canela y la piel de limón de la leche y viértela en una fuente suficientemente ancha para meter las rebanadas de pan, que debes mojar bien para que estén cremosas. Dales la vuelta y déjalas reposar unos 5 o 10 minutos para que absorban todo el líquido.

Cuando haya pasado ese tiempo, bate el huevo y reboza las rebanadas de pan en él. Precalienta la freidora de aire a 200º C y pon un papel vegetal engrasado con un poco de aceite que puedes pulverizar. Coloca las torrijas encima por turnos, sin superponerlas, y pulverízalas con aceite, dándoles la vuelta para que se hagan bien por ambas caras. Mantén cada torrija unos 10 minutos a esa temperatura y sírvelas. ¡Qué aproveche!

Recetas
El redactor recomienda