Menú
Estas son las mentiras y las verdades desconocidas del chocolate
  1. Nutrición
DESMONTANDO MITOS

Estas son las mentiras y las verdades desconocidas del chocolate

Introducido en Europa por Colón, es el rey de los dulces, muy valorado en gastronomía y un placer al que pocos se resisten. Pero no todas sus atribuciones son ciertas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Negro, blanco, con leche, relleno de frutas, con frutos secos, con licor... El chocolate es un placer innegable y uno de los dulces que más paladares conquista, incluso creando una devoción exacerbada. Comenzó siendo una bebida sagrada con la que mayas y aztecas agasajaban a sus dioses, luego fue moneda de cambio y hoy es uno de los manjares omnipresentes en nuestra gastronomía, ya sea como alimento o como ingrediente protagonista en multitud de elaboraciones.

Claro que, en la medida que se ha generalizado la ingesta de chocolate, este ha incrementado su exposición a un sinfín de juicios sobre su consumo, sus propiedades nutricionales o sobre sus efectos, muchos de ellos erróneos. Seguro que hay más de un lector que en alguna ocasión ha escuchado "no comas mucho chocolate, te saldrá acné", "opta por el chocolate negro, pues no engorda" o "el chocolate crea adicción". Afirmaciones que se han propagado entre los consumidores, quienes erróneamente las asumen como verdades inexpugnables. He aquí algunas falacias surgidas en torno a este 'manjar de los dioses'.

Lo sentimos, la página no está disponible.
Error 500
Inténtelo de nuevo en unos minutos
Ir a la portada