Menú
Propiedades del hinojo en infusión: adelgaza la barriga y olvídate de los gases
BEBIDAS PARA LA SALUD

Propiedades del hinojo en infusión: adelgaza la barriga y olvídate de los gases

Imagina tomar un té cada noche antes de dormir para ayudarte a perder peso y deshacer los gases producidos por las comidas. Esas son las bondades del hinojo

Foto: El hinojo es muy socorrido para reducir los gases y eliminar líquidos. (Yaopey Yong para Unsplash)
El hinojo es muy socorrido para reducir los gases y eliminar líquidos. (Yaopey Yong para Unsplash)

Estamos acostumbrados a que, cuando nos cuesta dormir, podemos acudir a una tisana de valeriana o tila para conciliar el sueño. Pero las plantas medicinales son mucho más poderosas de lo que creemos y nos pueden ayudar en temas tan cotidianos como la digestión, los gases o incluso a adelgazar.

El hinojo es una hierba medicinal que no es tan famosa en las despensas de los españoles como la manzanilla o la tila, pero que ha demostrado merecerse un lugar en nuestra colección de infusiones de cabecera. Sus propiedades, extraídas principalmente de sus semillas, son muy variadas. Desde tener la capacidad para regular los trastornos estomacales hasta favorecer la expulsión de líquidos y la purificación de las vías urinarias gracias a su efecto diurético.

Foto: Las infusiones proporcionan bienestar.

A la hora de adelgazar, lo que nos interesa del hinojo es su capacidad para favorecer la expulsión de líquidos en el cuerpo. Muchas veces, aunque llevemos una dieta equilibrada y hagamos ejercicio, no vemos que estemos perdiendo peso. No se nota físicamente. Esto puede ser porque nuestro cuerpo tiende a acumular líquidos. El hinojo lo que hace es ayudarte a expulsar esos líquidos acumulados para que puedas apreciar la deseada pérdida de peso de manera visible.

Adiós, barriga hinchada

Para que este efecto adelgazante sea mayor, agrega a tu té de hinojo un buen chorro de limón y tómatelo antes de dormir. El hinojo ayudará a expulsar el exceso de líquidos y el limón se encargará de fomentar la quema de grasas y acelerar tu metabolismo mientras estás durmiendo. Haciendo esto todos los días, notarás más ligereza y verás cómo tu vientre está más plano.

placeholder La combinación de té de hinojo con el limón es la definitiva para adelgazar.  (Duncan Dimech para Pixabay)
La combinación de té de hinojo con el limón es la definitiva para adelgazar. (Duncan Dimech para Pixabay)

Por otra parte, ahora que vienen las cenas navideñas de empresa y las comidas con la familia, solemos cometer excesos. Mucho turrón, polvorones y bebidas pueden pasar factura a nuestra salud digestiva y acabar provocándonos gases y dolores intestinales. Por suerte, tenemos hierbas como el hinojo para atajar estos problemas. Además de su poder adelgazante, el hinojo tiene una capacidad muy eficaz para deshacer los gases acumulados y aliviar la presión que producen.

Simplemente, prepara una infusión de hinojo y tómala después de cada comida o cena para que sea más efectiva. Esto es muy importante si tenemos problemas a la hora de ver los resultados de una dieta o de una rutina de ejercicio diaria. Muchas veces, tenemos la barriga muy hinchada y creemos que hemos ganado peso, pero se trata de gases acumulados que no se van. El hinojo se encargará de deshacerlos y de reducir la inflamación. Si lo combinas con anís o manzanilla, la capacidad reductora de gases será mayor y más rápida, muy recomendable para casos de gases crónicos.

Dieta equilibrada, ejercicio y una taza de hinojo con limón cada noche para adelgazar

Si queremos maximizar los efectos adelgazantes del hinojo, podemos tomar durante el día infusión de té verde, que es famosa por su capacidad quemagrasas. Si nuestro problema es la retención de líquidos y necesitamos un poder diurético más efectivo, combina el hinojo con cola de caballo y notarás sus beneficios en un par de días.

Estamos acostumbrados a que, cuando nos cuesta dormir, podemos acudir a una tisana de valeriana o tila para conciliar el sueño. Pero las plantas medicinales son mucho más poderosas de lo que creemos y nos pueden ayudar en temas tan cotidianos como la digestión, los gases o incluso a adelgazar.

Salud Trucos adelgazar
El redactor recomienda